A través desendos Decretos Supremos, fueron modificados los reglamentos de Exámenes Médicos Ocupacionales y Actividades de Alto Riesgo.

EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES- Decreto Supremo N° 016-2016-TR

Publicado el 23 de diciembre del 2016, se modifica el artículo 101 del Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (DS-005-2012-TR), el cual confirma la anulación de la obligación de las empresas a realizar exámenes médicos ocupacionales al inicio del vínculo laboral o de ingreso.Para el caso del examen de salida, se genera la obligación por parte del empleador, siempre y cuando exista la solicitud escrita por el trabajador. Estos estándares se aplicarán para todas las empresas que no realizan actividades de alto riesgo.

ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO – Decreto Supremo N° 043-2016-SA

Se actualizó el anexo 5 del Reglamento de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad en Salud (DS-009-97-SA), publicado el 01 de enero del 2017 y vigente desde los primeros días de febrero del mismo año. Por medio de este, se modifica la relación de Actividades de Alto Riesgo: a partir de la fecha,las empresas deberán tomar en consideración la actualización de la lista para afiliar obligatoriamente en el SCTR a los trabajadores que se encuentren involucrados en alguna de esas actividades previstas en el mencionado anexo.

Contactar a comercial@mdpsoluciones.com

Adolfo Artadi – Lead Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *